La copa sueca y la maderoterapia

julio 09, 2021
por OBB Lydia
La copa sueca me parece un elemento, dentro de los diferentes utensilios que encontramos de Maderoterapia, suficientemente interesante como para escribir un artículo.

Como ya dije en el artículo sobre Maderoterapia, hoy en día, la técnica ancestral de Maderoterapia está cada vez más extendida y se impone como recurso para solucionar problemas estéticos, de bienestar y de  relajación.

La Maderoterapia es una técnica basada en el masaje, donde se utilizan elementos de madera de diferentes formas y tamaños, para poder adaptarse a la  anatomía del rostro y del cuerpo.

Copa sueca en maderoterapia

Hoy quiero destacar uno de los elementos que se utilizan en los tratamientos faciales y corporales, me refiero a la copa sueca. Este elemento masajeador, como su nombre indica, tiene forma de copa invertida y  se puede encontrar en  diferentes tamaños para adaptarse a zonas  corporales  o faciales. Encontramos  también que  tenemos copa sueca de cabo o palo largo y corto,  el borde  de la copa que se apoya sobre la  piel puede ser completamente redondeada y plana o tiene en el borde una parte cóncava y otra convexa, de forma que hay que adaptarla buscando la manera en la que se acopla mejor a la zona corporal utilizada, por otra parte, está la copa sueca sencilla y existe otra versión que lleva incorporado en su parte interna un rodillo estriado, esta combinación hace que este elemento sea todavía más interesante, porque realiza función doble.

Este accesorio realiza un efecto de succión y vacío que las profesionales que llevamos tiempo en la estética, conocemos muy bien y que inevitablemente nos va a transportar a la maravillosa vacunterapia que se realizada con ventosas de cristal a las que se les saca el aire produciendo un vacío. Hoy en día, como ocurre con muchas de las técnicas existentes, se utilizan los mismos procedimientos modernizados y renombrados con nombres distintos o en otro idioma, como el caso del “cupping massage”, del  inglés que quiere decir masaje con ventosas y que se realiza con ventosas de cristal como la vacunterapia tradicional.

La copa sueca es de madera pero el efecto de succión es idéntico a la vacunterapia, produciendo los mismos beneficios. Cabe destacar que ambas técnicas, la de las ventosas de cristal y la de Maderoterapia proceden de China, siendo utilizadas desde tiempos milenarios, recuperadas  y modernizadas en occidente para beneficio y disfrute de las personas por sus muchas aplicaciones en el campo de la belleza y de las terapias alternativas.

Los diferentes accesorios de copa sueca que se pueden usar en maderoterapia

Veamos los diferentes accesorios de copa sueca que podemos usar en un tratamiento:

Copa sueca pequeña

Copa sueca pequeña

La copa sueca pequeña es muy bonita y pequeñita, casi parece un juguete, se utiliza para masaje facial. Esta copa lejos de ser un juguete es una gran herramienta drenante y remodelante, que se utiliza para eliminar líquidos en todo el rostro y sobre todo en doble mentón, cuello y ojos. Además puede remodelar el rostro, reafirmando la zona de pómulos, arco mandibular y consiguiendo una elevación de cejas.

¡Es pequeña pero potente!

Copa sueca corporal

La copa corporal como podéis apreciar en la imagen tiene una superficie de contacto irregular, se ha de adaptar al cuerpo perfectamente para que haga vacío, así su efecto de vacunterapia permitirá desplazar los líquidos intersticiales y drenar el exceso de toxinas, también permite remodelar los tejidos blandos, ya que la grasa es susceptible de desplazarse a otras zonas. Por este efecto se podrán movilizar los depósitos grasos a zonas que más convenga, como en el caso de glúteos que al desplazar la grasa se verán más redondeados y reposicionados, consiguiendo una forma estética mucho más bonita. También se puede conseguir este efecto en senos o en el abdomen caído. Existen diferentes tamaños para corporal, incluso algunas con cabo o mango más corto o más largo.

Copa sueca con rodillo estriado

La copa sueca con rodillo estirado tiene incorporado en el interior un rodillo dentado, que girará conforme se desplace la copa. Sin duda, este elemento incorporado a la copa sueca, potenciará el efecto de movilización y desfibrotización que necesitan algunos acúmulos de grasa, como en el caso de celulitis. Es perfecto para tratar la adiposidad localizada de cualquier zona del cuerpo, como en la zona de cintura, abdomen, caderas, brazos, costados, piernas y glúteos.

Beneficios del uso de copa sueca en un tratamiento de maderoterapia

El masaje con la copa sueca lisa o con rodillo estriado, toma un gran protagonismo cuando hay que drenar o movilizar y remover grasa localizada, ya que su uso mejorará y estimulará la circulación linfática y venosa, lo que fortalecerá los tejidos al desintoxicarlos y eliminar toxinas. Aumenta la oxigenación en tejidos y activará la lipólisis localizadamente. Actúa sobre la celulitis avanzada, ya que mejora los hoyuelos al desfibrotizar los septos de colágeno formados en celulitis, pero igualmente se puede usar sobre celulitis incipiente.

Beneficios copa sueca maderoterapia

Tiene un efecto moldeador  y reafirmante sobre la zona tratada, mejora el aspecto del tejido y la piel se ve más lisa. Dependiendo de lo que se quiera conseguir se utilizará la copa sueca  o la combinada con rodillo incorporado. Lo mejor de ésta técnica de Maderoterapia con copa sueca es que los resultados son rápidos y visibles desde la primera sesión.

Los resultados que se podrán conseguir con la copa sueca con rodillo y la copa sueca normal  son:

  • Aplanar el vientre
  • Elevar los glúteos
  • Remodelar el seno
  • Eliminar la grasa localizada
  • Romper los septos de colágeno que forman los nódulos celulíticos
  • Mejorar la celulitis y la flacidez
  • Reducir tallas en zonas definidas
  • Drenar líquidos y toxinas
  • Mejorar microcirculación
  • Aspecto de piel más lisa y turgente

Estimada profesional te animo a que incorpores activamente éste elemento de copa sueca simple o con rodillo estriado y ganarás en resultados y si eres consumidora pídele a tu profesional de confianza que la utilice sobre tus zonas conflictivas, pero déjate siempre aconsejar por la profesional que te atiende, ya que cada caso es diferente.

Si quieren saber más, las animo a que visiten Ocean Be Beautyy descubran más sobre nuestro curso de maderoterapia y el curso de celulitis y maderoterapia.

Ana Postigo